Ben Kolde

Cómo verificar una página en Facebook

Es común que al buscar el perfil de un negocio en redes sociales obtengas como resultado diferentes cuentas con un nombre similar o exactamente el mismo, elegir el perfil verdadero es muy sencillo gracias a la verificación de páginas en Facebook.

Si has visitado diferentes páginas te habrás dado cuenta que algunas de ellas tienen una insignia de color gris o azul a lado de su nombre de perfil. La primera es para todo tipo de página con excepción de las que son de interés publico (figura pública), estás páginas deberán solicitar la verificación azul .

Estás insignias son otorgadas a las páginas que Facebook a verificado y determinado como legitimas.

Beneficios

- Evitar el robo de identidad dentro de Facebook.

- Brindar confianza y seguridad a tus seguidores.

- Más relevancia en publicaciones y anuncios con Facebook Ads.

¿Quien puede verificar una página en Facebook? 

Todos los administradores pueden verificar los perfiles, sin importar el giro de la página.

¿Qué necesito para verificar una página en Facebook? 

Verificar una página no tiene ningún costo adicional por parte de Facebook, antes de solicitarla es necesario investigar si existen otras páginas con el mismo nombre y contenido, optimizarla y tener la documentación solicitada con el mismo nombre de perfil de la página.

Facebook (Verificación de la página)

1. Documentación

Facebook solicita uno de los siguientes documentos para realizar la verificación:

- Factura telefónica o de servicios públicos del negocio (agua, luz, etc...).

- Licencia comercial.

- Declaración fiscal del negocio.

- Certificado de constitución(Acta constitutiva).

- Estatutos de la sociedad.

Recomendación: La mejor opción es enviar la factura telefónica (no es necesario tener activada la opción de número de teléfono en información) o certificado de constitución (acta constitutiva).

2. Optimiza tu página

Antes de comenzar con la verificación, la página debe estar lista con la siguiente información.

1. Foto de perfil con tu logotipo o fotografía profesional (En caso de que la fan pages sea de una persona).

2. Portada original con tu logotipo.

3. El nombre debe ser el correcto si piensas cambiarlo mejor hazlo antes de la verificación.

4. Agrega una descripción, historia e información de contacto.

5. Agrega todas las conexiones con tus otras redes sociales (todas las redes deben tener el mismo nombre de perfil o lo más parecido que sea posible).

 

3. Solicitar la verificación

Ahora vamos a ir a la sección de Configuración > General > Verificación de la página. Da un clic en editar y otro en Verificar esta página.

 

4. Llamada y documentación

Existen dos opciones de verificación la primera es por número telefónico, si eliges esta opción debes introducir tus datos para recibir una llamada en la que te darán un código de verificación. La segunda opción es la verificación con documentos en la que subirás uno de los documentos antes mencionados. Sugiero realizar las dos opciones, primero por teléfono y al terminar enviar la documentación.

 

5. Enviar documentación

Una vez ingresado el código de verificación que te dieron por teléfono, el segundo paso es subir la documentación en cualquiera de los formatos solicitados, pero te recomiendo que lo hagas en .pdf. Una vez cargada la documentación da clic en Enviar documentación.

6. Esperar

Facebook te enviará una respuesta llegará a tus notificaciones en un lapso no mayor de quince (15) días, incluso puede ser en cuestión de horas pero dependerá del número de caso que tengan por atender. 

 

7. La respuesta

Una vez que Facebook tenga una respuesta para tu caso te enviará una notificación a tu perfil personal con el que llevaste acabo los pasos de verificación, da clic en la notificación para ver si la respuesta es positiva o negativa.

 

 

 

Respuestas negativas

Como tal Facebook no da ningún tipo de información sobre sus negativas pero en base a experiencias previas te puedo decir que debes tener cuidado en los siguientes puntos:

- Numero de seguidores insuficientes (mínimo 100 Likes).

- Realiza publicaciones frecuentemente (mínimo 4 veces por semana).

- Vincula tu cuenta de Instagram (en caso de tenerla, recuerda que deben tener el mismo nombre o más parecido que sea posible).

- La documentación debe coincidir al 100% con el nombre de perfil. Ejemplo: si tu marca es Playeras de Algodón S.A. de C.V., tu nombre de perfil debe ser Playeras de Algodón S.A. de C.V. o enviar tu acta constitutiva donde se especifica que el nombre comercial es solo Playeras de Algodón.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Si gustas, puedes invitarme una taza de café

Logotipo Andora INK

Contacto

  • E-mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes Sociales

© Andora INK.

Sitio Web Andora INK.