Cómo usar hashtags en instagram

Cómo usar hashtags en Instagram

Vamos a comenzar con lo básico... el hashtag es una etiqueta de metadatos (palabra clave asignado a un dato almacenado) precedida por una almohadilla o numeral (#), su principal función es el de distinguirse para ser identificada rápidamente por el sistema (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, entre otros) o usuario.

- Son unas super etiquetas.

- Son el salvavidas en el inmenso mar de post.

- Pueden ser utilizados en la mayoría de las redes sociales, e-commerce y blogs

- Existe # para todos los nichos.

- Úsalos en post, stories, IGTV y reels.

La almohadilla o numeral (#) transforma una palabra, frase o emojis en una potente herramienta. Su trabajo es guiar a los usuarios interesados en tu mismo contenido a tu publicación, historia o perfil.

 

Función del hashtags

El hashtag es la herramienta que necesitas para potencializar cada uno de tus post, su función es segmentar cada publicación para que aquellos usuarios que están buscando algo similar o igual a tu contenido puedan encontrarte fácilmente.

¡Nunca subestimes el poder de un buen hashtag!

Los hashtag pueden ser una combinación de letras, números y emojis, que forman una palabra o frase clave.

Ejemplo:

#Metas2021

#México

#ElHashtagPerfecto

Una palabra o frase clave es aquella que describe el contenido de tu imagen publicada, también puede informar sobre nuestros productos o servicios, ser marcas de geolocalización o simplemente compartir nuestro estado de ánimo.

Ejemplo:

#DiseñoGráficoParaRedesSociales

#SitioWebParaSolopreneurer

#TrabajandoDuro

#DiseñoGráficoEnAcapulco

 

Selección de hashtag

Existen millones de hashtags (etiquetas) que podemos utilizar, incluso podemos crear nuestras propias etiquetas, encontrar los hashtags perfectos es posible. Utilizar los hashtags más populares o al azar, no te ayudará a crecer y muchos menos a crear una comunidad. Primero es necesario realizar una investigación para determinar cuáles son las palabras clave de nuestro contenido.

Ahora te compartiré mis pasos a seguir para encontrarlos:

- Realiza una lluvia de ideas.

- Utiliza la sección de búsqueda de Instagram como herramienta de investigación.

- Busca cada una de las palabras o frases claves que obtuviste en la lluvia de ideas.

- Fíjate en su volumen de menciones y selecciona aquellas que tengan un volumen en el cual puedas competir (más adelante te explico esta parte).

Ten en cuenta que entre más publicaciones utilicen el mismo hashtag, será más difícil que te encuentren; pero si utilizas un hashtag con un número considerado de menciones, ese te ayudará a sobresalir del inmenso mar. 

¡En el mar de hashtags el nicho es el rey!

Tenemos que encontrar los hashtags que se ajusten perfectamente a nuestro nicho. Es importante tener muy claro donde estamos posicionados y más aún saber cuál es nuestro nicho, es decir, a qué personas queremos que lleguen o que personas queremos que encuentren nuestras publicaciones e historias. El uso de hashtags es una competencia continua, entre más seguidores y relevancia obtengas, será más fácil posicionarte en los diferentes volúmenes de búsqueda y palabras clave. 

 

El volumen del hashtag

Este es el talón de Aquiles de una publicación en Instagram, el volumen de menciones es el número de veces que ha sido utilizado un hashtag.

¿Por qué es relevante? Usar un grupo de hashtags bien balanceado te ayuda a ganar un espacio entre las mejores posiciones de búsqueda, así será más fácil que otros seguidores te conozcan y comiencen a seguirte.

 

 

Una estrategia que he usado es la dividir los hashtags en 3 grupos de volumen:

Pequeños: de 100k a 200k

Medianos: de 300k a 900k

Grandes: arriba de 1M

Si apenas estás comenzando o ya tiene un número considerable de seguidores, es importante analizar detenidamente tus hashtags y su volumen de menciones.

 

¿Cuántos hashtags puedo usar para evita el Shadowban?

Primero explicaré qué es el Shadowban, bueno es un tipo de bloqueo que realiza Instagram cuando utilizamos más hashtags de los permitidos. Este bloqueo consiste en limitar la visualización de nuestras publicaciones a un menor número de usuarios, y es un castigo el cual no es notificado por lo que debemos tener mucho cuidado.

Se recomiendo usar menos de 29 hashtags por publicación, pero para mí el número ideal es de 10 a 20 hashtags. Este número de hashtags lo debemos balancear con su volumen de búsqueda, ejemplo:

Si utilizo 15 hashtags en una publicación:

Pequeños: 5 hashtags

Medianos: 5 hashtags

Grandes: 5 hashtags

o

18 hashtags en una publicación:

Pequeños: 5 hashtags

Medianos: 6 hashtags

Grandes: 7 hashtags

Ojo: Evitar utilizar los mismo hashtags en menos de 24 horas.

¡Ahora estás listo para crear la mezcla perfecta de hashtags!

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Si gustas, puedes invitarme una taza de café

Logotipo Andora INK

Contacto

  • E-mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes Sociales

© Andora INK.

Sitio Web Andora INK.